¿Estás considerando hacerte una cirugía estética?

 

El Invierno es la mejor estación para someterse a una cirugía estética. Muchas personas se preguntan acerca del momento más conveniente para realizarse una cirugía estética. Si bien el resultado de la intervención dependerá de muchos factores, la época del año recomendada por los especialistas de la salud favorecerá la recuperación y una mejor evolución.

Es posible someterse a una cirugía en cualquier momento, lo cierto es que los resultados de la mayoría de los procedimientos son óptimos entre cuatro y seis meses después de realizados. Por esta razón es preferible realizarlos antes del verano, de modo que el paciente pueda lucir su nueva figura en las vacaciones.

Además, procedimientos como la liposucción, la abdominoplastia o el aumento mamario, tienen una recuperación más prolongada, por lo cual la estación invernal ofrece varias ventajas a tener en cuenta en la planificación de estas intervenciones quirúrgicas.

El Dr. Armando Donati, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, explica cuáles son las cirugías estéticas recomendadas y las claves a tener en cuenta:

“El invierno es la época más adecuada porque el frío favorece una mayor tolerancia a los vendajes de compresión y reduce la inflamación.

Además, se puede evitar el sol más fácilmente, logrando una completa recuperación de las cicatrices y de los efectos del tratamiento estético como hematomas e inflamación. Se debe tener en cuenta que demasiada exposición aumenta la pigmentación (manchas) de la piel, la posibilidad de infecciones y cicatrices visibles en forma permanente”.

 

 

 

Aún No Hay Comentarios

Dejá un comentario

Tu email no será publicado