Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

NEO PERREO: ¿En que consiste este nuevo género musical dirigido por mujeres?

En 2014 Tomasa del Real, una tatuadora chilena, empezó a subir videos a su Facebook. Sobre una base electrónica Tomasa componía reggettones. O como dice ella, canciones para perrear. Al otro lado del atlántico Ms Nina, argentina pero residente española, era una artista reconocida de tumblr que creaba plantillas homenajeando la cultura pop noventosa. En 2016 Ms Nina saca su primer tema Chupa-Chupa siguiendo la misma ecuación que Tomasa, música hecha con un compu pero con una letra diseñada para perrear.

En una entrevista Tomasa habló del reaggeton, Lo que creo que es que se transformó en el pop de Latinoamérica. De una subcultura under y mal vista, ahora ya hay para todos los gustos, fiestas de reggaetón más finas o más culturales. Antes las baladas románticas eran el pop latinoamericano; Ricky Martin o Chayanne, y ahora es Daddy Yankee y J. Balvin, la gente se adaptó a esos ritmos porque son mas cercanos a ellos que una música mas fría”

Y respecto al NeoPerreo dijo, Empecé a cantar y empezaron a invitarme a fiestas, entonces tenían que poner reggaetón para poder meterme. En Chile hay un club que se llama Mamba y es muy conocido, pero es de electrónica y sus primeras fiestas de reggaetón fueron porque me invitaron a tocar y había que adaptarlo para el público más alternativo. Esto para mi es como un nuevo reggaetón, lo que sí conserva es que está hecho para perrear, entonces es la nueva forma para perrear: el neo-perreo, y de ahí salió el término y dije ‘¡wow me encanta!’, era más fácil explicarlo. La música electrónica es fría, vas a una fiesta y ves al DJ tocando, en los perreos tienes que bailar con otro. Al final creo que el perreo se convierte en un lubricante social para poder acercarnos y eso lo habíamos perdido porque con la música más fría y electrónica dejamos de mirarnos y tocarnos.”

Tomasa sacó su primer álbum completo en 2016, Bien y Mal, que tiene el sencillo Tu Señora, el tema que la catapultó a la fama. Ms Nina acaba de sacar su álbum, después de muchas canciones lanzadas en solitario, Perreando por fuera, llorando por dentro.

El Neo perreo tiene mucha influencia de artistas latinos de reaggetton de Puerto Rico, (Don Omar, Daddy Yankee, etc) y también de la escena eléctronica-tecno (Dj Nafi, Merca Bae, etc). Y en cuanto a su estética, sus representantes utilizan accesorios punks, góticos, y objetos noventosos y early 2000. Toda una nueva era.

Aún No Hay Comentarios

Dejá un comentario

Tu email no será publicado