Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

El Cowash: la moda de lavarse el pelo sólo con acondicionador

En facebook empezó a gestarse una nueva movida multitudinaria que busca, de una vez por todas y para siempre, reivindicar los rulos. 

Durante los 80 las permanentes y las pelucas afro eran el alma de todas las fiestas pero con el comienzo de la década noventosa, que tantas alegrías nos dio y nos sigue dando, los rulos fueron casi completamente invisibilizados. Los alisados se volvieron un must de belleza y la planchita de pelo un electrodoméstico infaltable en todas las casas. 

En qué consiste el Cowash

Vía redes sociales y, también, gracias al boca en boca se corrió el rumor de que existía un grupo selecto y cerrado en Facebook que promovía una forma completamente novedosa para cuidar tu pelo y protegerlo de los productos del mercado, hechos para pelos lacios. Rulos Arg propone que te laves todo el pelo con acondicionador. Sí, leíste bien: sólo con acondicionador. Según este club, que quiere desmarginalizar el pelo afro e instalarlo en los medios de comunicación masivos como sinónimo de belleza, el shampoo es de las cosas más dañinas que le podemos agregar a nuestro cabello. Los shampoos contienen sulfato, el componente principal del detergente, que reseca el cuero cabelludo y se lleva todos los aceites naturales de nuestro pelo. Hasta produce una sobreproducción de sebo para aliviar la irritación que el mismo provoca. En los archivos de información de RulosArg también se menciona que es importante dejar de usar acondicionadores que contengan silicona, un maquillaje falso para el cabello. 

Cómo es el procedimiento?

Hay que utilizar el acondicionador de limpieza en el cuero cabelludo igual que un shampoo. Aplicarlo en el casco y masajear hasta formar una espuma, después enjuagar muy bien, sacar los restos completamente. Luego, usar un acondicionador hidratante de manera habitual. 

Hay que tener en cuenta que para la limpieza se utiliza un acondicionador líquido, de los mas baratos que hay en el mercado (Plusbelle, Suave) y para hidratar una crema enjuague espesa, en la que es recomendable invertir más dinero. Es importante chequear que los productos no contengan en su composición ni siliconas, ni sulfatos. 

Rulos Arge especifica que esta propuesta es recomendable para personas con pelo seco, si la composición de tu pelo es muy grasa hay otras opciones como el Low Poo en la que no se deja de usar shampoo pero se buscan opciones que no contengan sulfatos, siliconas y derivados del petróleo.

 

Aún No Hay Comentarios

Dejá un comentario

Tu email no será publicado