Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

Actualizá Tu CV y Salí A Buscar El Cambio

Las redes sociales revolucionaron todo. La manera en la que nos conectamos con otros, en la que conocemos gente, en la que nos informamos, y hasta en la que buscamos trabajo.

Por eso, si estuviste un tiempo largo pensando en dar un giro profesional – o simplemente el lugar en el que estás, ya no es para vos- te traemos algunos consejos para que actualices tu perfil de LinkedIn y vuelvas al mercado laboral con todo.

Actualizá tus datos

Si estás pensando que es un consejo obvio, pensá dos veces. ¿Tenés una foto de perfil reciente –y profesional-? ¿Pusiste tu experiencia actual y los últimos cursos que tomaste? Revisá todos los datos de tu perfil online y asegúrate que todo esté al día.

Mostrá tus habilidades

Decile a tus futuros empleadores que tipo de formación tenés y en qué estás interesada. No solamente a través de tu carrera formal, sino con los cursos que hayas hecho, trabajos part time, voluntariado, y todo lo que pueda sumar puntos en el trabajo que estás buscando. Eso sí, procurá que tenga coherencia con el perfil que querés mostrar. Quizás contar de ese taller de alfarería puede estar de más si estás trabajando en Marketing.

Incluí tu ubicación

Esto sirve, sobre todo, para que aquellas personas que están buscando empleados en forma activa puedan localizarte con mayor facilidad a través de esta plataforma. De esta manera, los reclutadores van a saber tu locación y puedan ofrecerte puestos acordes.

Publicá actualizaciones y participá activamente

No te pierdas en el mar de gente que es LinkedIn, mantenete visible publicando en forma periódica y mostrando aquellos temas que te resultan de interés.

Sumá retoques finales

Actualizá la posición, el sector, la ubicación, el resumen y las habilidades en tu perfil de LinkedIn, pero, además, agregá todo lo que creas relevante para las posiciones que te interesan. Ya sean pasiones, logros, certificados o premios. Siempre que estén en línea con lo que estás buscando, suman.

Usá la app periódicamente y agregá contactos que te interesen

Es una red social. Si bien sirve para conseguir empleo, justamente la forma de hacerlo es conectarse con otras personas. Así que, además de buscar la sección de nuevas ofertas laborales periódicamente, sumá contactos que creas que puedan ser relevantes para tu carrera o que puedan servir de intermediarios para llegar al lugar en el que te gustaría trabajar.

¡Ahora sí! Ya estás lista para salir a buscar ese cambio laboral que tanto querés en el mundo real y en el virtual. ¡Éxitos!

Aún No Hay Comentarios

Comments are closed