Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

¡Subí Tus Defensas Con Estos Alimentos!

No hace falta llenarse de suplementos, vitaminas en cápsulas y remedios para fortalecer el sistema inmune.

Tu propia dieta puede mantenerte fuerte y sana. Seguí leyendo, y enterate qué alimentos no pueden faltar en tus platos y cuales deberías reducir al mínimo.

No hay dudas que la relación entre nuestra dieta y el funcionamiento de nuestro sistema inmune está muy ligada, y una alimentación saludable es fundamental para que nuestro sistema de defensa funcione a la perfección.

La combinación entre alimentos saludables, un buen sueño y hacer ejercicio físico nos ayudan a generar un sistema inmune fuerte. Determinados nutrientes como las vitaminas, minerales y las grasas omega 3 contribuyen a un buen funcionamiento de las defensas.

Alimentos para nuestro sistema inmune

Existen alimentos que ayudan a mejorar el sistema inmune y que son aconsejables si buscás mejorar tus defensas. El ajo tiene sustancias antibacterianas que combaten gérmenes y toxinas; además, mejora la actividad de los glóbulos blancos.

Los cereales, las verduras y legumbres son ricas en vitaminas, minerales y fitoquímicos; mientras que los alimentos fermentados – como el queso y el yogur- nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, produciendo efectos beneficiosos en el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo.

Consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día ayuda a tener un organismo libre de toxinas.

Por su parte, en los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, como la zanahoria y la calabaza, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel; mientras que la vitamina B, que sirve para aumentar nuestras defensas, está presente en legumbres y cereales, lácteos y en determinados pescados. Lo mismo sucede con la vitamina E, que podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos.

Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C, y ayudan a aumentar y fortalecer las defensas, además de aliviar los síntomas de la gripe.

Por último, el jengibre combate virus y bacterias dañinos y posee propiedades expectorantes y antiinflamatorias, que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfrío.

Alimentos que bajan tus defensas

Así como existen alimentos que ayudan a mejorar nuestras defensas, también están aquellos que reducen la actividad del sistema inmune. Por este motivo es recomendable reducir al mínimo el consumo de éstos.

El azúcar produce una baja en la actividad de nuestras defensas, mientras que el consumo excesivo de alcohol lleva a una falta de nutrientes e impide que los glóbulos blancos se multipliquen.

Finalmente, los aditivos y los conservantes químicos no son recomendables a la hora de mejorar nuestras defensas.

Ahora ya sabés cuales son los alimentos que mejoran tu sistema inmune. Sumá 8 horas de sueño y ejercicio físico, y estás lista para empezar el año con las defensas bien arriba.

Aún No Hay Comentarios

Comments are closed