Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

El Lado Marie Kondo De La Vida

Es un boom en venta de libros, y ahora una de las estrellas de Netflix.

Tiene miles de seguidores que adoran su método para ordenar el hogar, pero esta revelación japonesa nos enseñó mucho más que eso. Su método se puede aplicar a todos los aspectos de nuestras vidas.

“Tidying Up with Marie Kondo” ya revolucionó, no solamente el mundo de los reality shows de limpieza del hogar, sino muchos de los aspectos de nuestras vidas. No hizo falta ver más de uno o dos capítulos para entender la filosofía que nos enseña esta prolija japonesa a la hora de poner todo en su lugar.

Kondo en el hogar

Su filosofía se aplica principalmente en el orden de nuestras casas. Entre sus principios, está la premisa no de tirar lo que no queremos, sino conservar aquello que nos trae felicidad. Por eso, si una prenda o un objeto no nos transmite felicidad, le agradecemos el lugar que tuvo en nuestra vida y luego lo donamos.

Orden es progreso

Pero no estamos solas en este cambio de rutina, sino que el orden debe hacerse en familia. A través de juegos y explicándole a los más chicos como hacerlo, tenemos que involucrar a todos los miembros del hogar para que formen parte de la organización.

Entre sus reglas prácticas, Marie nos enseña siempre tener a mano los objetos de uso diario, y que estén organizados de una manera en que puedas verlos. Además, nos habla de aprovechar las facilidades de los contenedores con compartimientos y organizar por tamaños.

Kondo en las relaciones

Si bien su método está pensado para el orden del hogar, muchas de sus premisas se pueden usar para otras áreas de nuestras vidas, como por ejemplo, en el amor.

Ser muy conscientes de lo que nos pasa cuando conocemos a una persona nueva es parte de la enseñanza que nos deja Marie en su reality. Si esa persona nos trae felicidad real, nos sentimos cómodas o relajadas, entonces es una relación digna de conservar. Si nos pasa lo contrario, tenemos que estar atentas para poder terminar con ella.

Relaciones armoniosas

Dejar de pensar en tus antiguas relaciones como cargas y agradecerles a tus ex por lo que te enseñaron en el tiempo que estuvieron juntos. Kondo nos enseña a agradecer a aquellos objetos que no van a seguir formando parte de nuestras vidas. En el caso de las relaciones, podemos aplicar el mismo concepto, y en lugar de penar por el tiempo perdido, podemos agradecer por lo que esa persona nos enseñó.

Por último, cuando encuentres a alguien especial, valoralo. Marie Kondo nos enseña la importancia de entender lo relevante que es para nosotros aquello que conservamos. Lo mismo pasa con las relaciones. Si decidimos estar con una persona, o sentimos que es especial para nosotras, es importante darle el lugar que merece y no estar constantemente fijándonos en sus defectos.

La filosofía de Marie Kondo es sencilla, pero sus enseñanzas nos permiten ordenarnos, no sólo en el hogar sino en cada ámbito que deseemos.

Aún No Hay Comentarios

Comments are closed