Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

¿Estamos Preparadas Para El Poliamor?

El año pasado en nuestro país se armó un debate respecto del Poliamor y sus implicaciones. Florencia Peña tuvo que explicar su relación ante las cámaras de televisión y periodistas de chimentos de todo el país. De repente en todas las reuniones empezamos a hablar de forma más suelta del amor libre; y parte de nuestro crecimiento en pareja dio lugar a plantear cosas que nunca antes habíamos dicho de la boca para afuera – aunque algunas lo pensamos-. Entonces, ¿qué es el poliamor?, y ¿estamos listas para llevarlo a la práctica?

Amor de más que dos

Si bien es una práctica que hasta hace poco no se escuchaba tanto, cada vez aprendemos más sobre las relaciones poliamorosas. No es un permitido en la pareja, ni un gustito sexual. Tampoco es el engaño. Es más de una relación de pareja consensuada entre los integrantes de dichas relaciones.

Es decir, todo se blanquea, se habla, se pone sobre la mesa. Esto hace que no haya lugar para las confusiones ni los malos entendidos, y en las relaciones poliamorosas no es sólo sexo: hay lugar para otra relación.

Estas nuevas concepciones en el amor tienen que ver con una deconstrucción que como sociedad estamos viviendo en todos los niveles de nuestra cultura. Cuando dejamos de pensar en el otro – y en nosotros mismos- como objetos con dueños, podemos empezar a desprendernos de la sensación de celos y abrir nuestra cabeza a nuevas posibilidades de romance.

Esto no significa que para deconstruirnos tengamos que ser poliamorosas, pero sí que nuestros movimientos de mayor igualdad para las mujeres y de mayor libertad nos trajeron a un lugar con menos prejuicios a la hora de amar.

Quiero probar pero tengo miedo

Ya sea por curiosidad, o por sentir que algo está faltando en la pareja, podés tener ganas de ver de qué se trata una relación de poliamor. Entonces, ¿cómo plantearlo?

La clave que dan quienes ya recorrieron el camino en este tipo de relaciones es ser siempre claros con nuestras parejas. Si tenés dudas de lo que te gustaría probar, o creés que hay algo que pueda cambiar en tu noviazgo, la comunicación es clave.

Muchas veces se empieza planteando una mayor apertura, y eventualmente, si ambos integrantes de la relación están de acuerdo, se puede sumar a una tercera y hasta una cuarta persona.

Existen casos de parejas que conviven todos juntos en un mismo lugar, y hasta de familias poliamorosas consolidadas.

¡Nada está fuera delas posibilidades!

Cuando exploramos nuestra sexualidad y nuestras relaciones, siempre que vaya de la mano con el consentimiento de todos los involucrados, nada queda fuera de juego. Estamos viviendo una época de cambios, aceptación y libertad que favorece el autoconocimiento y el autorespeto hacia lo que sentimos.

Así que, no importa cuál sea tu elección, se abierta respecto de lo que querés, y no te juzgues, porque siempre que haya amor va a estar bien. ¡Probá, conocete y disfrutá!

 

Aún No Hay Comentarios

Comments are closed