Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

¿Uñas y Pelo Quebradizo? ¡Tu Cuerpo Te Está Hablando!

Ya sea en temporada de calor o durante el invierno, existen múltiples razones por las cuales podemos perder cabello y tener  mayor debilidad en las uñas. Los cambios de temperatura bruscos, la exposición al sol y las largas horas en la pile o en el mar, pueden ser algunos de los causantes.

Sin embargo, cuando ambas condiciones – la caída del pelo y las uñas quebradizas – se dan al mismo tiempo, hay que estar atentas a las señales de alarma para hacer algo al respecto.

Si tuviste grandes cambios o situaciones de estrés, puede ser una de las causas de tus condiciones en el pelo y las uñas. La vuelta a la rutina después de las vacaciones, o las situaciones de ansiedad fomentan estas reacciones.

¿Cuáles pueden ser las causas?

Las agresiones externas – como el exceso de calor en el cabello, el sol, y el agua con cloro en vacaciones- también generan una caída del mismo. Estas rutinas que se hacen más usuales en verano, ayudan a que el pelo esté más débil y por lo tanto más quebradizo. Lo mismo sucede con las uñas, que suelen estar más expuestas en éstas épocas.

Las enfermedades tiroideas y la anemia son problemas que afectan a la masa capilar y que hay que abordar de manera integral.

Lo mismo pasa con la alimentación deficitaria. Comer a deshoras y mal es un desencadenante de muchos problemas de salud, pero uno de los síntomas más visibles es un cabello frágil y con poca densidad y uñas quebradizas.

¿Cómo puedo mejorar la salud de mi pelo y uñas?

Si detectaste una caída inusual de cabello y uñas frágiles, podés estar ante cualquiera de los problemas que mencionamos antes. Si creés que tus síntomas están relacionados con la nutrición, te dejamos algunas claves para sumar las vitaminas y minerales necesarios para evitar este tipo de reacciones en tu cuerpo.

Las vitaminas B (en especial la B7 y la B8) que se encuentran en los frutos secos ayudan a mejorar la salud del pelo.  La vitamina B12 que nos ayuda a mantener un cabello y uñas impecables está en los pescados, mariscos, huevos y algunas carnes rojas. Además, la vitamina B3 está presente en semillas, legumbres, vegetales de hoja verde y zanahorias.

Por su parte, la vitamina D tiene entre sus beneficios la mejoría de la salud capilar y de las uñas, y la podés encontrar en los pescados, huevos y lácteos.

Sin embargo, lo recomendable ante los casos de caída de pelo y uñas quebradizas es consultar con un nutricionista o con tu médico de confianza para hacer un análisis más profundo de las causas de estos problemas.

Aún No Hay Comentarios

Comments are closed