Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

Series de TV Tras Las Rejas

Desde series como Oz y Bad girls en los noventa -e incluso antes-, hasta ahora, son innumerables los personajes que vimos en la pantalla chica planeando huir o simplemente sobreviviendo al oscuro y siempre corrupto mundo carcelario: los pasillos interminables, celdas que se ven súper frías, enfrentamientos entre presidiarios y guardias, platos de comida cero food porn, visitas higiénicas, jerga violenta y tatuajes.

En ese camino volvieron Orange is the new black (OITNB) y El Marginal, una serie de allá y otra de acá, que la rompen y están entre las favoritas de los seriéfilos cuando de cárceles se trata.

La sexta temporada de OITNB ya está disponible en Netflix y adelantó algunas escenas a través de sus redes oficiales: bye, bye, Litch, las prisioneras fueron trasladadas a una cárcel de máxima seguridad donde tienen que enfrentarse a nuevas reclusas. El Bloque C vs. el bloque D, de eso va esta nueva temporada que termina con la salida anticipada de Piper Chapman.

Orange es uno de los shows originales más vistos de Netflix y tiene un equipo de producción y elenco compuesto casi totalmente por mujeres: girl power. Además, ¡y esto tal vez no lo sabías!, la historia está basada en hechos reales. Piper Kerman (Chapman) estuvo trece meses presa y escribió su experiencia en el libro Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison. Dato: podés leer un adelanto online usando la lupita del New York Times.

Acá, algunas de las protagonistas y qué hicieron para terminar tras las rejas, ¡ups!:

Taylor Schilling como Piper Chapman. Su delito: lavado de dinero, relaciones con el narcotráfico.

Laura Prepon como Alex Vause. Su delito: tráfico de drogas, lavado de dinero, miembro de una red de narcotráfico.

Natasha Lyonne como Nicole “Nicky” Nichols. Su delito: posesión de drogas, obvio.

Creador: Jenji Kohan.

Cantidad de episodios: 65, 5 temporadas de 13 capítulos cada una.

Un dato de color: Jodie Foster dirigió dos episodios, Lesbian request denied y Thirsty bird.

Pero, lejos de Estados Unidos, de lo que sucede en una cárcel de mujeres y del juego entre drama y comedia típico de OITNB, acá tenemos nuestra propia historia tras las rejas: El Marginal volvió en forma de precuela con una segunda temporada filmada en la ex cárcel de Caseros y mucho más violenta que la primera. No es chiste, (Spoiler Alert) los presos matan a un guardia y se lo comen como parte del almuerzo. Y ese es solo un ejemplo.

El 2018 nos dejó esta segunda parte inolvidable de una de las historias mejor contadas de los últimos tiempos. Con ocho capítulos, en el Marginal 2 vas a volver a ver a los hermanos Borges, Mario (Claudio Rissi) y nuestro preferido, Diosito, interpretado por Nico Furtado (¡lo amamos!) y a personajes nuevos interpretados por Esteban Lamothe -el “Doc”-, Roly Serrano -“El sapo”- y Rodrigo Noya como Oaki.

Creador: Sebastián Ortega y Adrián Caetano.

Cantidad de episodios: 21 capítulos.

Un dato de color: podes sumar a @conylagreca a tu lista de seguidos en Instagram, es fotógrafa de El Marginal y comparte tremendas fotos de los actores y el backstage.

Si te copa el mundo tras las rejas, también podés ver: Vis a Vis, Prison Break, Wentworth, Tumberos o Cárcel de mujeres, entre tantísimas otras.   Si todavía no las viste, hacenos caso: aprovechá el próximo finde y hacete un binge watchnig de dos series que te van a dejar gritando ¡Guardia!

Aún No Hay Comentarios

Comments are closed