Un Sello Discográfico Con Impronta Femenina

Goza Récords empezó como un proyecto para equilibrar la balanza entre hombres y mujeres en el mundo del rock nacional.

Después de las múltiples denuncias por abuso y acoso a distintas bandas argentinas; este sello viene a romper con las tradiciones machistas del mundo de la música y a darle una mayor visibilidad a las mujeres.

Barbi Recanti (ex Utopians) se juntó con la Futurock y pusieron en marcha Goza Records, un sello discográfico que busca impulsar proyectos con mujeres al frente. Encabezando un movimiento que viene tomando forma hace tiempo (con pedidos de mayor presencia de bandas femeninas en los festivales de música, y dándole mayor visibilidad al girl power) este nuevo proyecto viene a impulsar todo el talento que hay en el mundo del rock con cara de mujer.

Barbi era la líder de la banda Utopians. El año pasado, después de una denuncia de acoso contra su guitarrista, la decisión de separarlo del grupo y la disolución de la banda, ella creyó que era momento de lanzar su carrera solista.

En paralelo, armó este sello discográfico que ya editó material de Playa Nudista, Luz Pereyra, Piba, Olympia y Las Ex; que no sólo les edita el material, sino que pone a disposición su estudio Átomo y distribuye los cortes en las plataformas digitales y en Futurock.

Para que las artistas no se tengan que pagar su propia grabación (como pasa muchas veces) la financiación surge de la radio a través de un sistema cooperativo, donde una parte de lo recaudado de la distribución digital se usa para financiar todos los proyectos por igual.

La idea es que las bandas y las solistas puedan usar este programa como un puntapié inicial para darles visibilidad y poder empezar su carrera desde una plataforma amiga.

En el mundo también existen experiencias como la de Goza. En Inglaterra, Saffron Records es un sello en el que sólo trabajan mujeres. No sólo ofrecen los servicios para la artista, sino que dan cursos de producción musical y DJ. Por su parte, en Estados Unidos, Club Queen Records se enfoca en artistas femeninas de hip hop, R&B y dance.

Estamos subidas a una nueva ola feminista; y las experiencias que nos dan  el empoderamiento que necesitamos para seguir creciendo son siempre bienvenidas. Así que te recomendamos que les des una oportunidad a estas nuevas mujeres del under. Abrí tu Spotify y escuchá.

Aún No Hay Comentarios

Comments are closed