Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 403

Notice: Undefined index: US in /movile/sites/movilesc.com/share/mqv/wp-content/plugins/checkSubscription/_inc/class.check.backend.php on line 404

Elegí La Mejor Bici Para Tus Vacaciones

Que hay que tener en cuenta antes de comprar tu bici y disfrutarla al máximo

Es innegable que cada vez hay más bicisendas. Y que cada vez están más transitadas. Pero el boom de la bici no se da solo en la ciudad (especialmente los fines de semana) sino también a la hora de viajar. La clave es elegir siempre el modelo adecuado ya que será intenso en uso de la bici en cualquier viaje que de hace.

Lo primero que se tiene que tener claro respecto al tema es que no existe una bici ideal para viajar, sino que existe una bici ideal para cada viajero.

Por lo tanto hay una gran variedad de opiniones y puntos de vista respecto a cuál debe ser la bici indicada para viajar y cuáles deben ser sus principales características. Para ello es necesario resaltar los puntos fundamentales de una bicicleta de viaje y los elementos y los elementos con los que se viaja.

1. Talle: Lo importante a la hora de elegir la talla de bicicleta correcta no es la altura del cuerpo, sino la altura de la cadera. Por eso, uno de los factores más fiables para determinar el talle de una bicicleta es la longitud de tus piernas. Éste es el dato que suelen utilizar como referencia en las tiendas de bicicletas para recomendarte una talla u otra.

2. Comodidad: éste es el punto más importante y al que mayor atención hay que prestarle, ya que si se va hacer un viaje en bici, ya sea de algunas horas, unos días o hasta varios meses, lo más común es pasar mucho tiempo sobre ella y por lo tanto es indispensable sentirse a gusto a la hora de pedalear. Las bicicletas comúnmente vienen con configuraciones estándar que suelen funcionar muy bien; sin embargo, a veces es necesario cambiar algunos componentes como el stem, el asiento o el manubrio para adaptarlas a las condiciones que sean necesarias.

3. Calidad: en esta parte es necesario hacer algunas aclaraciones, debido a que existen una gran variedad de mitos y verdades que comúnmente traen mucha confusión. Lo principal es saber que para viajar no se necesita una bici de alta gama con componentes súper sofisticados, sino más bien una bici de gama media, con componentes que se puedan conseguir fácilmente, cuyo costo no sea muy elevado en el caso de que deban ser reemplazados y que tampoco demanden un mantenimiento muy específico.

4. Peso: una de las cosas que hay que tener muy presente es que para viajar no necesariamente se tiene que hacer con la bicicleta más liviana del mercado. Viajar en bici no es competir, con lo cual no se necesita ser el más rápido y por ende tampoco se necesita una bici de competición, las cuales suelen ser más livianas y efectivas a la hora de correr. Por lo que se recomienda una bicicleta de gama media, que se ajustan perfectamente al uso que se le puede dar al realizar un viaje o una travesía convencional. Si bien suelen ser un poco más pesadas, sus partes y componentes suelen ser más robustos y, lo más importante, algo más económicos y fáciles de conseguir, sobre todo si se está lejos de la ciudad.

5. Rodado: aquí puede radicar todo el secreto de una buena bici de viaje y es donde se debe hacer el mayor trabajo ya que, una vez que se tiene la bicicleta, se debe adaptar de a poco hasta convertirla en la compañera perfecta al tipo de viaje que se va hacer. Ya que no es lo mismo hacer un recorrido por lugares totalmente pavimentados, donde se pueden usar unas cubiertas más finas y rodadoras, que un recorrido por caminos de ripio en mal estado, donde se recomienda utilizar una cubierta con más pisada y algo más de dibujo.

6. Cambios: No es lo mismo pedalear en lugares con pocos desniveles o una autopista completamente plana, que ir a pedalear a la Cordillera, donde los tramos en los que hay son subidas y bajadas de consideración, y donde lo ideal es contar con una relación de cambios que haga las cosas un poco más fáciles en el terreno.

Asesoro Olmo Bikes,

www.olmobikes.com

Aún No Hay Comentarios

Comments are closed