Blog Single Post

20

enero

Ene 20, 2017

4 TRUCOS PARA PATINAR MEJOR

¿Ya casi eres experta como Luna? ¡Toma nota de estos tips para ser una estrella sobre ruedas!

NOT2_4trucosparapatinarmejor_img1_800x600

La mejor forma de perfeccionar tus habilidades de patinaje es siguiendo consejos y poniéndolos en práctica poco a poco. Estos cuatro trucos sencillos te ayudarán a mejorar tu rendimiento sobre ruedas.

  1. Siempre firme

Para evitar caídas mientras estás detenida sobre tus patines, mantén tus pies en posición de “T”. Así, las ruedas no deslizarán y podrás prepararte bien para dar el próximo paso.

  1. Más velocidad

La clave para acelerar el ritmo al patinar está en la flexión de las rodillas. Cuanto más las flexiones, más largo será el empuje de tus piernas y mayor será el impulso que tomarás.

  1. Cambio de dirección

Si estás patinando hacia el frente y quieres hacerlo hacia atrás, debes abrir las piernas y hacer un movimiento semicircular para cambiar de sentido. Con ese paso, tu cuerpo se reacomodará y podrás patinar en la dirección contraria.

  1. Un pie

Cuando creas que estás lista para patinar en un pie, prueba la posición de “paloma”. Con movimientos lentos, mantén el cuerpo erguido y estira los brazos en forma de alas. Lentamente, inclina el torso hacia delante y lleva una de tus piernas hacia atrás, en forma recta. ¡Estarás patinando sobre un pie! Recuerda que todos los pasos deben hacerse despacio. Si sientes que vas a perder el equilibrio, regresa a la posición “T” para quedar detenida sobre los patines.

Y no lo olvides: siempre debes usar casco y protección en las rodillas y los codos. ¡La mejor manera de patinar es tomando buenas medidas de seguridad!