Blog Single Post

10

noviembre

Nov 10, 2018

¿QUÉ ES UN CASTING?

Para obtener un papel en una serie o película, los actores participan de estas pruebas de actuación. ¡Entérate de cómo funcionan!

2-

¿Cómo se enteran los actores de que hay un casting?

Los realizadores de una nueva serie o película contactan a los representantes de actores para anunciarles que habrá un casting. A veces, también publican el anuncio en periódicos o sitios web, donde dice el lugar y el horario para presentarse a la prueba.

¿Qué se hace en un casting?

Cantar, bailar, improvisar una escena… ¡todo es posible! Dependiendo del papel en la serie o la película, se les pedirá a los actores que hagan una otra cosa en la prueba. En general, los castings se graban en video para que los productores puedan revisar las pruebas varias veces, antes de tomar una decisión.

¿Cuántos actores hay en un casting?

A veces, la convocatoria es pequeña y sólo algunos actores son llamados para hacer una prueba. En otras ocasiones, se convoca a cientos de actores y el casting lleva un día entero… ¡hasta que un afortunado obtiene el papel!

¿Y enseguida se enteran si obtuvieron el papel?

Normalmente, los productores revisan los videos de las pruebas durante algunos días, antes de tomar una decisión. Cuando finalmente escogen al actor que obtuvo el papel, lo llaman por teléfono y se lo cuentan. ¿Imaginas la felicidad que siente cuando se entera de la buena noticia?

Sofía Carson, Sabrina Carpenter y Ross Lynch son algunos de los actores de Disney Channel que han obtenido sus papeles a través de castings. Gracias a esas pruebas, no sólo hoy podemos disfrutar de las series que protagonizan, ¡sino que sus vidas cambiaron para siempre!