Blog Single Post

26

octubre

Oct 26, 2018

Luz, cámara, acción

Motorhomes, tránsito cortado, cámaras en plena calle... Descubre 10 cosas quq suceden cuando el equipo de Soy Luna sale a grabar en exteriores.

La historia de Soy Luna transcurre en muchos espacios bajo techo, como el Jam & Roller o el Blake South College, pero también hay momentos que suceden al aire libre, como en las playas paradisíacas de Cancún o el parque cercano al colegio.

NOT4_Luzcamaraaccion_img1_800x600

Estas son diez cosas que suceden en una jornada de rodaje en exteriores:

1. Semanas antes del rodaje en sí, el equipo de producción elije las locaciones para grabar y planifica los detalles con el director.

2. Una vez que llega el día de rodaje, maquilladores, peinadores y vestuaristas preparan al elenco dentro de motorhomes. Allí tienen todo lo que necesitan para que luzcan geniales.

3. Sonidistas y camarógrafos instalan los equipos para grabar las escenas.

4. Los productores se preparan para enfrentar lo inesperado: una jornada de mucho frío o mucho calor, un poco de lluvia imprevista… ¡o la presencia de un perro distraído que se cruza por la escena sin saberlo!

5. Las grabaciones en lugares públicos despiertan la curiosidad de la gente que pasa por allí. El equipo debe organizar al público que se junta a ver qué está sucediendo (¡y controlar los gritos de los fans!).

6. Una empresa de catering provee comida para el elenco y el equipo técnico. Como las jornadas suelen ser largas, ¡hay apetito!

7. Entre escena y escena, los actores aprovechan sus ratos libres para repasar sus guiones y descansar en los motorhomes.

8. Si la escena lo requiere, a veces es necesario pedir autorización al municipio para cortar el tránsito para grabar.

9. Los maquilladores y peinadores están siempre atentos a cualquier retoque necesario. El viento o la lluvia pueden despeinar o correr el maquillaje de los actores.

10. Al terminar de grabar, el equipo debe asegurarse de dejar el espacio tal como estaba antes. Los lugares públicos son de todos y, por lo tanto, deben respetarse.

Mira atentamente cuando andes por la calle, ¡puedes encontrarte con los chicos de Soy Luna grabando escenas por ahí!