Blog Single Post

10

marzo

Mar 10, 2018

FITNESS: 5 EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

¡Pruébalos!

Ya lo sabes: hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable es muy importante. ¡Tu cuerpo y tu mente lo necesitan! ¿Y lo mejor? No necesitas gastar mucho dinero ni contar con un gran equipamiento para mantener tu cuerpo activo. Sólo debes disponer de un poco de tiempo y muchas ganas de ponerte en movimiento.

¡Pon en práctica estos ejercicios sencillos para hacer en casa!

  1. Salto en dos pies

Con los pies juntos, salta hacia adelante con ambos pies y aterriza con suavidad. Luego, salta hacia la izquierda, luego hacia atrás y luego hacia la derecha, trazando la forma de una caja. Hazlo durante 1 minuto, cambiando de sentido en cada vuelta para no marearte.

  1. Flexiones

Este ejercicio clásico es muy completo porque te ayuda a entrenar todo tu cuerpo. Colócate sobre el piso, apoyando las manos un poco más afuera de la línea de tus hombros. Los pies deben estar juntos. Baja y sube con todo el cuerpo hasta que el pecho esté cerca de tocar el suelo. Asegúrate de mantener las caderas levantadas y el cuerpo muy recto. Haz todas las flexiones que puedas resistir, sin forzarte. Verás cómo logras aumentar la cantidad a medida que ejercitas día tras día.

  1. Paso de ballet

La segunda posición de ballet es perfecta para fortalecer los muslos y glúteos. Párate con los pies bien abiertos, por fuera de la línea de los hombros. Mantén los dedos de los pies levemente apuntados hacia afuera. Con las manos en la cintura, desciende con el cuerpo doblando las rodillas, hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Mantén el torso bien recto. Haz el ejercicio durante 2 minutos.

  1. Subir y bajar

Párate frente a un escalón y coloca el pie izquierdo sobre él. Presiónalo sobre el escalón y levanta el cuerpo, hasta que tu pierna izquierda esté recta. Desciende con el cuerpo hacia abajo hasta que tu pie derecho toque el suelo. Repite el ejercicio varias veces y luego hazlo a la inversa. Asegúrate de mantener el peso del cuerpo en equilibrio, sin inclinarte demasiado hacia delante ni demasiado hacia atrás.

  1. Boxeo

Por último,  fortalece los brazos con un poco de boxeo “al aire”. Coloca los pies separados y alineados con las caderas. Flexiona levemente las rodillas y mantén el torso derecho. Eleva los puños a la altura de los hombros y, con los codos hacia arriba, boxea con un brazo mientras contraes los abdominales. Alterna los lados, haciendo 20 puñetazos de cada lado.

Y recuerda: es conveniente que un adulto esté al tanto de tu rutina de ejercicios. Además, asegúrate de no forzar demasiado el cuerpo. Es preferible ir poco a poco, aumentando la intensidad de los ejercicios a medida que vas entrenando.